¿Qué es el CiCA?

Círculo Colombiano de Artistas.

Somos una entidad gremial de primer grado, que fue fundada el 6 de Junio de 1957.  Entre sus objetivos está la lucha por los derechos de los artistas y un programa de inclusión permanente hacia los artistas y la comunidad.

Teniendo en cuenta que sus miembros son Artistas de diferentes disciplinas, se desarrolla también como organización cultural y a través de la presentación de proyectos es Sala Concertada con Ministerio de Cultura y el Instituto de las Artes IDARTES, con su TEATRO BERNARDO ROMERO LOZANO, con programación propia durante todo el año y con el proyecto de grupos concertados, mediante el cual se acoge a los grupos que tienen montajes más no teatro.

Uno de sus espacios es GALERÍA DE ARTE – CREANDO ESPACIOS, para aquellos artistas que no tienen posibilidades de exponer sus trabajos.

El 10 de Marzo de 2020 cerró sus puertas como Sindicato y como Teatro por causa de la pandemia.  Hoy en día está intentando revivir después de cuatro meses de total inactividad en la sede.

Vale destacar que durante este tiempo se ha hecho un trabajo arduo como Círculo Colombiano de Artistas y también uniéndose con otras organizaciones, haciendo llamados al  gobierno nacional y distrital para mitigar de alguna forma la situación que están viviendo los artistas de las diferentes disciplinas, en este panorama en donde están cerrados los teatros, cines, estudios de televisión, salas de exposiciones, en fin todo lo que se refiere a la cultura y entretenimiento, como única posibilidad de trabajo y supervivencia.

Esta reactivación y la posibilidad de generar trabajo en ésta época tan difícil, hace que en estos momentos en la organización se lleven a cabo ensayos de diferentes grupos y producir video teatros y video talleres, con la esperanza de que algún día los teatros se reabran.

La dotación de nuestro teatro se logró mediante proyecto presentado en la convocatoria de la LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.

#TeatroDigital

Nuestra
Misión

Respaldar, asesorar y defender los derechos de los artistas y trabajadores audiovisuales, a través de un liderazgo responsable y propender por la realización y divulgación de toda clase de espectáculos teatrales, formación artística, desarrollo audiovisual y cinematográfica que contribuyan a la cultura del país. 

Nuestra
Visión

Nos dedicamos a la defensa de los derechos de los artistas y trabajadores audiovisuales, a estimular el desarrollo de la representación en vivo, propugnar por la producción audiovisual, cinematográfica y los montajes teatrales para la generación de empleo, apoyando todas aquellas medidas que tiendan a fomentar, difundir o elevar el nivel profesional del teatro.