Nicolás Rozo

“Cuando todo esté gris, canta, pero canta con el alma “

Maestro de canto

Luis A. Calvo de la Universidad Distrital en el año 2012 e Ingresa al programa de Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en el año 2014 del cual es egresado. En el año 2018 fue beneficiario de la Beca Paulo Freire por parte de la OEI, la cual le permitió realizar la práctica pedagógica Musical en Honduras y Guatemala, dirigiendo la Orquesta Sinfónica y Coro de la Escuela Nacional De Música de Honduras.

Realizó talleres de música colombiana y didáctica musical. Ha participado en Montajes Corales como Alexander Nevsky de Prokofiev, Sinfonía ° 4 de Gustav Mahler y Festival distrital de Coros en el año 2016 con el Coro institucional de la Universidad Pedagógica Nacional, La Condenación de Fausto de Héctor Berlioz y segunda sinfonía de Gustav Malher con la corporación coral Santa Cecilia. Participó en la Opera “Bastiane y Bastiane” de Mozart en Opera al parque 2018 e interpretó el papel de Príncipe Encantador de la Opera de salón “Cendrillon” de Paulin Viardot en Ópera al parque 2019 con el taller de Ópera de la Universidad Pedagógica Nacional.

Actualmente es docente de Canto, canto para la escena (teatro musical) y piano en reconocidas academias musicales, y tenor en el campo del canto lírico en la ciudad de Bogotá.